Sumido en las hermosas colinas onduladas de la cordillera central, El Salto de la Damajagua y sus 27 charcos forman parte del sistema de áreas protegidas de la Republica Dominicana. Este monumento natural del río Damajagua esta compuesto de 27 saltos de diversos tamaño , es un tesoro escondido. en el lugar hay una asociación de guías salvavidas del río Damajagua que coordina la bajada de los 27 charcos con chalecos y cascos, ofreciendo al visitante una emocionante aventura y sobre todo con bastante seguridad.
El río Damajagua, proveniente de la Cordillera Septentrional, tiene una sección conocida con caídas de agua de alrededor 12 o 13 metros de altura, que forman a su vez, cortinas de agua y piscinas naturales en medio del bosque. Ahí se forman los tan conocidos charcos que pueden ser transitados por guías locales.
La Madre Naturaleza ha fabricado veinte siete charcos maravillosos, grabados por la caliza, para su diversión. No todo es la belleza de los 27 charcos, también lo es el almuerzo que ofrecen , con productos de la zona, te sentirás como en casa!!!!
si deseas visitar esta hermoso tributo de la naturaleza debes tener esto en consideración:
- Tener entre 12 y 50 años de edad
- No estar embarazada
- Llevar tenis o zapatos de goma
- Ropa cómoda para bañarse (no necesariamente traje de baño)
- No se puede tomar alcohol hasta bajar del río


No hay comentarios.:
Publicar un comentario